Emprender no es un proceso sencillo, sin embargo, trabajar en un proyecto que te apasione puede ser clave del éxito.
Yira Familia nació en un barrio llamado La Mina de los Guaricanos en Santo Domingo Norte, desde muy niña fue muy educada, es la segunda de tres hermanos, la cual proviene de unos padres de muy escasos recursos.
Viniendo de una familia muy pobre que apena conseguían para comer y muchas veces no podían conseguir el sustento para poder desayunar o cenar, vivió sola con mi madre, ya que fueron abandonos por su padre cuando ella tenía apenas 4 años y su madre se las ingeniaba para mantenerlos a todos saliendo a las calles a vender arepa.
Familia a sus siete años tenía que salir muchas veces a trabajar con su madre para poder con seguir el sustento para sus hermanos. Así lo ha demostrado esta joven que ha echado raíces en el sector de la belleza a través de su negocio D’ Yira Salón un espacio donde se promueve la belleza de la mujer.
Desde niña siempre demostró su pasión por el estilismo, recuerda que le decía a su madre que sería estilista, sueño que hizo realidad.
Familia es madre de tres niños y esposa, tuvo su primer hijo a los 17 años, en un momento muy difícil, ya que por un tiempo fue madre soltera y sin ayuda de su familia.
A los 14 trabajo un tiempo en una cafetería y luego en una fantasía, lo poco que ganaba no le alcanzaba para resolver muchas de las necesidades de su hijo.
A mis 22 años mi estilo de vida no era muy bueno, tenía mucha responsabilidad para mí y mi hijo, a veces se me juntaba pagar el alquiler de la casa, comprarle Pampers, leche, medicamentos, pero nunca me rendí.
Esta joven luchadora inició su negocio con tan solo 10 esmaltes, materiales de arreglar uñas y dos pinceles de hacer diseño, el costo era de 10 RD$ a 50 RD$ pesos, esto le ayudaba a compra Pampers y sobre de leche. ‘’No siempre tiene que irle bien a uno en el primer esfuerzo’’ así se expresó Yira.
‘’Mirando aprendí a pasar Brower y decidí buscar un empleo en un salón, luego me especialicé en algunos cursos de belleza, auxiliar de peluquera, corte y peinado ahí aprendí más’’ agrega Familia.
Luego de varios tropiezos, Yira conoció a su actual pareja, con esta procreó dos hijos. ‘’Juntos estamos trabajando para brindarle un mejor futuro a mis tres hijos”.
Esta madre y esposa ha luchado a pesar todas las adversidades se ha mantenido firme en su profesión, brindando las mejores atenciones a sus clientes, en mi negocio trato de que mis clientes se sientan seguro.
Familia, se describe como una mujer luchadora, recomienda a las emprendedoras a no sentirse cohibidas a pesar de las adversidades.
Muy buena historia
ResponderBorrar