SANTO DOMINGO NORTE. La falta de agua potable se ha convertido en uno de los principales problema de los residentes en barrios y sectores de la capital en los últimos días, situación que ha comenzado a generar protestas por los ciudadanos de los Guaricanos de Villa Mella de Santo Domingo Norte.
Las medidas de restricción en el suministro de agua que aplica la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo Norte (CAASD), agravan la situación de la escasez del líquido en diversos sectores.
Entre los más afectados por la falta del líquido figuran los que residen en las calles primera y Hermanas Mirabal Segunda la mina en los Guarícanos.
Los habitantes del sector La mina se quejaron este lunes, por la escasez de agua que les afecta por más de 20 años. Esta problemática dificulta el desenvolvimiento en las tareas del quehacer diario del hogar, como fregar, lavar, limpiar los pisos y bajar el baño.
Los ciudadanos del barrio expresan que las autoridades solo ofrecen el servicio de agua una vez a la semana problema que les perjudica en estos tiempos de pandemia.
Explicaron su situación es insoportable desde siempre, porque la mayoría del sector carece de tuberías.
“Las cubetas de agua las compramos a 10 pesos a muchachos que se ofrecen”, expresó Yirandi Familia, quien afirma que nació y se ha criado en el sector.
Asimismo, Crisanta De la cruz, moradora del sector La mina, hizo un llamado a la CAASD pidiendo a que por los menos manden el servicio de agua potable tres veces a la semana para poder almacenar lo suficiente.
Los moradores exigieron a las autoridades tomar en cuenta su reclamo para que le solucionen dicho problema.
https://www.youtube.com/watch?v=7ncMrEhwwYY
https://fb.watch/4RCEwiQ9xK/
Así mismo es que se esta viviendo en algunas padres del país sin agua y vendiéndola cara los camino de agua se aprovechan de la situación
ResponderBorrarEs una situación muy díficil por la que pasan en muchos barrios, en este país la escasez de agua no debería existir.
ResponderBorrarojala y las autoridades escuchen el mensaje
ResponderBorrar